martes, 21 de mayo de 2013

Instalacion en Centro Comercial / Comercial Center Instalation

Tenemos un solo planeta y debemos cuidarlo para que tambien lo disfruten las generaciones futuras. La ciudad es nuestro hábitat, somos fauna urbana. Cada vez es más importante que, juntos, mejoremos nuestro entorno. En Gran Vía de Hortaleza han organizado la exposición y actividades “Faunaurbana 2.0/Hábitat Madrid”, del 18 de mayo al 16 de junio, para ayudarnos a tomar conciencia de lo que cada uno podemos hacer en nuestras casas y a la vez pasar un buen rato.
 
En una instalacion multicolor se muestran los insectos gigantes de carton reciclado,  creados en un taller coordinado por el arquitecto y artista Isidro Perea Madero y que fueron realizados con alumnos y profesores de Escaparatismo de la desaparecida Escuela Arte 4_Diseño Interior.
 
#faunaurbana es un proyecto en el que Isidro, ha recreado estos diseños en una coleccion de animales desmontables o puzzles 3D de carton  con los que intenta llamar la atención sobre la huella ambiental que genera la ciudad y que estaran a la venta durante la exposición.
 
La exposición estará acompañada por paneles sobre reciclaje cedidos por el Área de Medio-ambiente del Ayuntamiento de Madrid, paneles que resolverán todas nuestras dudas para acertar al reciclar.